Escritorio Virtual - Sistema de Correspodencia del Funcinario Publico


El escritorio virtual es un innovador servicio que consiste en un Sistema Integrado de Comunicación, Información e Interacción para el Seguimiento de Correspondencia y Trámites oficialmente recibidos en las instituciones públicas, asegurando el control absoluto e instantáneo de la documentación.

Ofrece las siguientes facilidades:

  • Cumplimiento de las actividades dentro de la institución a través de alertas diarias sobre el estado de la documentación.
  • Optimización del tiempo de desarrollo de actividades programadas mediante la asignación de fechas límites para la presentación.
  • Acceso a las cuentas de correo electrónico institucionales.
  • Buscadores internos de información.
  • Actualización permanente de la información legal y administrativa generada en las instituciones del Estado.
  • Permite la participación del funcionario público en foros de discusión internos de cada institución y también foros abiertos nacionales.
  • Acceso a la información desde cualquier lugar donde haya conexión a Internet.

Esta aplicación informática es un servicio gratuito que brinda la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia a requerimiento de las instituciones públicas, ajustándose a la estructura organizacional y necesidades de todas y cada una de las instituciones.

Para adquirir el servicio, cualquier entidad puede enviar una solicitud del servicio a la Dirección Ejecutiva de ADSIB y firmar un convenio de apoyo interinstitucional. Este procedimiento habilita a la ADSIB para instalar el software en el servidor de la institución solicitante, brindar capacitación a los técnicos de la institución para que sus técnicos ajusten el software a los requerimientos del personal y realizar algunas sesiones de prueba hasta garantizar su pleno funcionamiento.

Hasta la fecha se ha incorporado este servicio en instituciones prestigiosas como el Instituto Nacional de Estadística, El Banco Central de Bolivia, el Ministerio de Planificación del Desarrollo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

 


Telf.: (591-2) 2200720 - 2200730
Fax: (591-2) 2200740
Casilla 6500
Correo Electrónico: contacto@adsib.gob.bo
Dirección: Calle Ayacucho y Mercado No 308 - Edificio de la Vicepresidencia del Estado Piso 3
La Paz, Bolivia © 2011
Valid XHTML 1.0 Strict CC3
Visitas: 231140
La Paz - Bolivia